lunes, 19 de octubre de 2009

PI


El número irracional más conocido es el número Pi. Lo expresamos con el símbolo π (letra pi del alfabeto griego). Ya los antiguos griegos descubrieron que el cociente entre la longitud de una circunferencia y su diámetro es siempre el mismo. Se trata del número PI, que es irracional por que no puede expresarse como cociente entre dos números naturales y su expresión decimal tiene infinitas cifras sin que aparezca en ella ningún periodo.

Aquí están sus primeras cifras decimales, esta expresión no es más que una aproximación del número Pi:

3,14159265358979323846264338327950288419716939937510 ...


4 comentarios:

  1. Yanira Estrada Fortes28 de octubre de 2009, 16:15

    hola maestra!! me gusta tu blog este, vaya numero mas largo jaja... bueno ya me pasaré mas vamos a hacer excursiones de esass?? adioooss!!!

    ResponderEliminar
  2. hoolaa maestraa!! me gusta tu blog este que tiene cosas interesantes!! aver si hacemois buenas excursiones este año no?? me puedes decir como era la página de la web de la biblio del instituto... ?? adiosss maestraaaa!!!!

    soy yanira :) !!

    ResponderEliminar
  3. Hola yanira, me alegro de que te guste el blog. Tienes un enlace a la página de la biblioteca en la barra de la derecha.
    Nos vemos!
    Iria

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu opinión sobre esta entrada